sábado, 28 de noviembre de 2015

Viking (Викинг), luchas por el poder en el Mar Báltico



Viking (Викинг) es un nuevo film del director Andrei Kravchuk, ganador del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2005, el guión  tiene como  base los documentos históricos de la  Crónica Primaria de sagas de reyes en Islandia.
Desde la Edad Media llegó la historia que cambió el mundo para siempre.  Desde el momento que  espadas pesadas y leyes oscuras de sangre, aumentaron la presión de un gran caos dio origen a héroes.

A finales del siglo X. Después de la muerte de su padre, Sviatoslav I, gobernante de Rus de Kiev, el joven vikingo príncipe Vladimir de Novgorod (Danila Kozlovsky), se ve obligado a exiliarse a través del mar congelado en Suecia, para escapar de su traicionero hermanastro Yaropolk (Aleksandr Ustyugov), que ha asesinado a su otro hermano Oleg (Kirill Pletnyov) y conquistó el territorio vikingo de la Rus de Kiev. El viejo guerrero Sveneld (Maksim Sujanov) convence Vladimir para montar la armada Varangian, con la esperanza de reconquistar Novgorod desde Yaropolk y en última instancia frente a las poderosas fuerzas bizantinas.
La película está protagonizada Danila Kozlovsky, Svetlana Khodchenkova, Maxim Matveev, Sergei Bezrukov, Maksim Sujanov, Aleksandr Ustyugov, Kirill Pletnyov y Joakim Nätterqvist.
A continuación podemos ver el  primer tráiler  de Andrey Kravchuk´s Viking (Викинг).