lunes, 14 de diciembre de 2015

Victor Frankenstein, jugar a ser Dios tiene sus consecuencias


La historia del monstruo de Frankenstein desde que Mary Shelley escribiera su novela en el año  1818,  ha sido versionada en multitud de ocasiones en el mundo del cine, encarnando al famoso monstruo actores como Boris Karlof o Robert de Niro entre otros. Han surgido series,  películas y relatos de todo tipo que han servido de inspiración a infinidad de escritores para crear sus obras con una visión más actual.




El director Paul McGuigan ha realizado Victor Frankenstein,  nueva adaptación bajo el guión de  Max Landis, que en esta ocasión ofrece otro enfoque distinto, mostrándonos el punto de vista de Igor.

En el albor de la era tecnológica la humanidad comienza a desarrollar grandes inventos como la locomotora o la eléctricidad que servirán de base para la construcción de la sociedad que todos conocemos. El doctor Frankenstein es un entusiasta de todas las innovaciones de la época y al mismo tiempo se dedica a experimentar con ellas en el campo de la medicina. Llegando a obsesionarse con la animación de seres vivos aplicándoles descargas eléctricas. Después de obtener grandes avances con animales decide hacer pruebas con seres humanos que han fallecido, consiguiendo un impresionante éxito, que desencadenará fuerzas que escaparán a su control.


20th Century Fox es la productora de Victor Frankenstein, película que será estrenada en España el 31 de marzo de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.