sábado, 27 de agosto de 2022

Shia LaBeouf interpreta a Saint PADRE PIO en un nuevo tráiler y el director Abel Ferrara habla sobre por qué LaBeouf era perfecto para el papel


Shia LaBeouf ( Fury, Honey Boy, The Peanut Butter Falcon ) protagoniza su primera película desde que dejó de actuar en 2020 tras las denuncias de abuso de su ex novia. Después de pasar un tiempo en recuperación, asumió el papel del Padre Pío, “el monje italiano que ganó el estatus de estrella de rock entre los fieles católicos en el siglo XX”.

“Padre Pio, que nació como Francesco Forgione en el sur de Italia a fines del siglo XIX, suscitó tanto devoción como controversia a lo largo de su vida. Saltó a la fama en el mundo católico por exhibir estigmas (heridas de crucifixión que corresponden a las del cuerpo de Jesucristo) antes de convertirse en un símbolo de esperanza para los italianos del sur durante el turbulento período entre las dos guerras mundiales. Murió en 1968 a la edad de 81 años, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1999 y luego canonizado en 2002”.

El director de la película, Abel Ferrara ( Teniente malo , El apagón ), dice que LaBeouf es el actor perfecto para asumir el papel, especialmente en este momento de su vida personal. En una reciente entrevista con Variety , el director habló sobre el santo, explicando:

“Es una figura icónica. Está en la parte trasera de todos los camiones. Es el santo de todos los narcotraficantes de Nápoles.

El director también destaca que “como figura icónica, Pío es como el Jesús alternativo, en cierto modo”. Ferrara, que vive y trabaja en Italia, recuerda que fue el actor Willem Dafoe quien primero le sugirió que se pusiera en contacto con LaBeouf para el papel. Después de algunas llamadas de Zoom, LaBeouf estaba a bordo y listo para sumergirse por completo en el papel.

"Es el tipo de actor que al minuto siguiente se sube a su camioneta y se dirige a un monasterio en California".

Ferrara continuó diciendo que cuando LaBeouf llegó al aeropuerto Fiumicino de Roma, estaba vestido con una bata. Luego, fue al monasterio en el sur de Italia donde se filmó la película y durmió en una cama en la que dormía el Padre Pío. Ferrara señala que la película cuenta con el apoyo de la hermandad del Padre Pío y que los monjes de la película son reales.

“Él está aportando su propia vida. Estás viendo a una persona pasando por una experiencia muy similar. No se trata solo de usar túnicas y realizar acciones. Cuando el actor está viviendo un viaje de tipo paralelo, es cuando obtienes una actuación tan poderosa”.

Este parece un papel diferente de muchos de los que LaBeouf ha asumido antes. Echa un vistazo al tráiler a continuación y mantente atento al estreno en cines de Padre Pío a finales de este año, después de su estreno en Venecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.