domingo, 4 de julio de 2021

El cortometraje de la ESA' LIFE BEYOND EARTH' ofrece una visión de cómo podría ser una colonia lunar del futuro


Tengo un cortometraje aquí para que todos ustedes, geeks del espacio, lo vean hoy. Se titula Life Beyond Earth y nos muestra cómo se vería realmente una colonia lunar primitiva. ¡Esto ofrece una visión realista de una futura base lunar y es súper genial!

El video fue compartido por la Agencia Espacial Europea, ESA , y venía con la siguiente información:


Un concepto detallado para un hábitat lunar, creado por una de las firmas de arquitectura líderes en el mundo con el apoyo técnico de la ESA, se exhibe actualmente en la Bienal de Venecia. Skidmore, Owings & Merrill, creador de muchos de los rascacielos más altos del mundo, trabajó con la ESA en un diseño de hábitat semi-inflable que podría ser parte de una visión a largo plazo para un asentamiento lunar internacional.


El diseño resultante se exhibe en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia. Si bien el tema de la exposición general es '¿Cómo viviremos juntos?', La instalación de SOM se llama 'Vida más allá de la Tierra', mirando más allá de nuestro planeta post-COVID-19 para mostrar cómo la vida humana puede sostenerse en el entorno espacial hostil. . La instalación abarca dos modelos físicos a gran escala y esta película, que lleva a los visitantes de la Bienal en un viaje desde la Tierra hasta la superficie de la Luna.


SOM diseñó una estructura de carcasa semi-inflable para ofrecer la mayor proporción posible de volumen a masa. Una vez inflado en la superficie lunar, alcanzaría aproximadamente el doble de su volumen interno original.


Se trabajó mucho en el interior del hábitat de cuatro pisos, en términos de condiciones de iluminación, características reconfigurables y un espacio alto de piso a techo, para permitir que los miembros de la tripulación aprovechen la sexta parte de la luna lunar usando barras de agarre y otras ayudas simples. .


El sitio elegido ha sido descrito como la propiedad inmobiliaria más deseable del Sistema Solar: el borde del cráter Shackleton junto al Polo Sur lunar. Evitando las paralizantes temperaturas extremas de los días y noches de dos semanas de la Luna, esta ubicación ofrece luz solar casi continua para la energía solar, una vista continua de la Tierra y acceso a depósitos de hielo de agua lunar en cráteres adyacentes en sombra permanente.


Mira el cortometraje a continuación y cuéntanos lo que piensas.


Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario