jueves, 13 de noviembre de 2014

Sombrero reloj con multiples zonas horarias


El usuario de Instructables [gfish] nos muestra una forma muy singular e interesante de  mostrar la hora. El llamado Sombrero  reloj, es un  proyecto de bricolaje que se encarga de mostrar múltiples z horarios y la funcionalidad GPS. Curiosamente el reloj tiene la opción de alternar entre diferentes zonas horarias con sólo apretar un botón.
Para controlar cada parte del reloj, un microcontrolador se utiliza combinado con un dispositivo  Arduino.  Micro servos RC se utilizan  para  mover las manecillas del reloj, por lo tanto en este reloj  se utilizan  engranajes de movimiento extendidos 360 grados.



Debido al gran tamaño de los engranajes y todos los microcontroladores, así como los controladores físicos están montados en la parte trasera, con las manecillas del reloj para controlarse con ejes de accionamiento coaxiales que pasan por el centro. Las manecillas del reloj han sido realizadas  artísticamente hechas de hoja de latón para completar el look. También puede seguir este proyecto en DIY  o dirigirse directamente a Instructables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.