miércoles, 3 de mayo de 2017

Silver Wings, película de las primeras mujeres piloto de las fuerzas aéreas en la segunda guerra mundial


 Las WASP, eran un grupo de mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial, a quienes el Gobierno de los EE.UU. se había negado a reconocer en ese momento. Les negaron los beneficios de los veteranos y enterraron su legado. Bueno, ahora van a tener su propia película llamada Silver Wings , y será dirigida por el director  Thomas Kail.

Unidas en una hermandad especial, estas mujeres pioneras  rompieron las normas sociales mientras valientemente servían a su país. Después de la guerra, el gobierno estadounidense se negó a reconocer oficialmente a las WASPs, negándoles los beneficios de veteranos y ocultando su recuerdo. Sólo en 2009, después de una batalla que duró décadas, finalmente han sido reconocidas  las contribuciones de las mujeres WWII , cuando se les otorga la Medalla de Oro del Congreso y el oficial reconocimiento como veteranas militares.
La película se basará en un libro de no ficción sobre la historia de estas pilotos que fue escrito por Katherine Sharp Landdeck, al que han llamado 'Silver Wings'  las mujeres con alas de plata. Esta parece que será una gran historia para contar en la gran pantalla. Es un buen tema a tratar para una película de estas figuras ocultas de la historia.


Fuente: Dead Line y Ultra Tendencias