martes, 12 de enero de 2021

La película 'STARDUST' se basa en parte de la vida de David Bowie


 David Bowie , una de las más grandes estrellas de rock de todos los tiempos, falleció hace casi cinco años. Este tipo se merece una gran película sobre él que cuente su historia, pero este próximo film, Stardust , no parece que lo sea. El primer avance de la película se lanzó recientemente y no impresiona. Este no es el tributo cinematográfico que Bowie merece.

Demonios, se dice que la película ni siquiera incluye canciones de  The Rise and Fall de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, ni de ninguno de los otros álbumes que creó. ¡No puedes tener una película de David Bowie sin algunos de sus mayores éxitos!


Johnny Flynn asume el papel de Bowie en la película y esta es la sinopsis que se compartió:


David Bowie es una de las leyendas más importantes de la historia de la música; pero ¿quién era el hombre detrás de tantas caras? En 1971, un joven David Bowie (Johnny Flynn) de 24 años es enviado a Estados Unidos para promocionar su nuevo disco, The Man Who Sold the World. Dejando atrás a su esposa embarazada Angie (Jena Malone), Bowie y su banda se embarcan en una gira promocional improvisada de costa a costa con el publicista de Mercury Records, Rob Oberman (Marc Maron).


Al hablar anteriormente sobre el film, el productor  Paul Van Carter  dijo:


“Nos gustaría aclarar que esta película no es una película biográfica, habla de un momento en el tiempo en un punto de inflexión en la vida de David, y no depende de la música de Bowie. Nuestro comunicado de prensa original decía esto. Al igual que Nowhere Boy para [John] Lennon, Control para Joy Division, la producción utiliza música y canciones de época que Bowie versionó, pero no sus pistas originales. La película fue escrita como una 'historia de los orígenes' sobre el comienzo del viaje de David cuando inventó su personaje de Ziggy Stardust, y se centra en el estudio del personaje del artista, en contraposición a una película biográfica de 'música' impulsada por éxitos ".


Stardust  fue dirigida por  Gabriel Range , quien realizó el falso documental Death of a President , que imaginaba una investigación criminal que siguió al asesinato ficticio de George W. Bush. La película se estrena en cines seleccionados y en VOD a partir del 25 de noviembre de 2020.



Vía: Ultra Tendencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.