domingo, 22 de noviembre de 2015

Carol, un amor prohibido en los años 50


Todd Haynes  es el director de Carol, un  un film británico-estadounidense  cuyo guión es  una adaptación de la novela Patricia Highsmith 'The Price of Salt'.
Protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, bajo el trasfondo glamouroso del  Nueva York de 1950 ,   Carol es un drama romántico  que representa el amor contra viento y marea.

Carol nos cuenta la historia de dos mujeres , con orígenes muy diferentes, dos almas que se encuentran inesperadamente  a través  del  amor, en  la década de los cincuenta en la ciudad de  Nueva York. Desafiando las normas convencionales de la época, ellas muestran su innegable atracción, protagonizando una historia amorosa que surge para revelar la capacidad de resistencia del corazón contra lo  establecido por la sociedad.

Una joven de unos 20 años, Teresa Belivet (Rooney Mara), es una empleada que trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y tiene el sueño de una vida más plena,  cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Como una conexión inmediata surgen chispas entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los límites del matrimonio, su esposo (Kyle Chandler) comienza a cuestionar su competencia como madre, así como su relación con Teresa y la estrecha relación con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) saliendo todo  a la luz.
La película también está protagonizada por Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy, y Cory Michael Smith.
Carol está en los cines de Estados Unidos desde el 20 de noviembre y se estrenará en el Reino Unido el 27 de noviembre de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.