viernes, 10 de octubre de 2014

Avión-coche casero hecho por el jubilado de Ali Faikh



El cuidadano libanes Ali Faikh de la aldea sureña de Kfar Tebnit, cerca de la ciudad de Nabatiyeh ha hecho un coche  todo terreno de tres ruedas  que es muy similar a un avión de guerra  francés Mirage.    Faikh es un militar jubilado que como entretenimiento   ha fabricado este peculiar coche  en su casa, trabajando durante 4 horas cada día durante un período de 4 meses.
 El vehículo personal está hecho con  un motor de motocicleta de 250 cc, que se encuentra ubicado en una estructura de metal, incluyendo unas  alas que están unidas al cuerpo principal, utilizando una técnica usada en el ensamblaje  de  estructuras de  aviones de combate.



La pantalla del vehículo tiene indicadores de temperatura, presión de aceite, nivel de combustible y   telemetría del motor. Junto con ello la entrada de dirección se acciona mediante un stick de dirección mientras que  las grandes ruedas traseras,  aseguran  que el vehículo se mantiene estable.

Este coche casero de 4,5 metros de largo, es capaz de alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora y tiene una eficiencia de combustible de 17.5 km por  litro. Faikh está trabajando actualmente en el asiento del copiloto de este avión-coche  que sin duda es elcentro de todas las miradas cuando conduce en el camino hacia  su aldea.

Según Ali Faikh:
Me encanta el Ejército y por eso he hecho esta réplica de avión de combate,  pintado con los  colores de los  uniformes militares. Tengo un gran respeto por el Ejército, ya que es la columna vertebral de la nación.

Vía: DailyStar 


1 comentario:

  1. Have you seen the EXP-Airocycle? I think such a project is quite a good idea and hope there will be plenty more such vehicles in the not too distant future.

    By the way, you should be able to find my BBC link about Olympus Mons on Google just by searching for Keller BBC or BBC Keller. You should also be able to find me quite easily on Facebook.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.