jueves, 2 de octubre de 2014

NEUROTiQ, complemento de moda que mide el estado de animo




La integración de las últimas tecnologías en la  moda  se esta convirtiendo en algo cada vez más habitual en las  principales pasarelas del mundo. Sensoree, un colectivo de diseñadores y artistas han creado NEUROTiQ, un casco único que además de ser  un sombrero muy fashion  también  sirve para medir  el estado de ánimo de la modelo.  Por su aspecto,  puede darnos la  impresión de llevar una tela de araña sobre la cabeza. El accesorio de moda de alta tecnología integra un sensor  Emotiv EPOC EEG además de estar confeccionado con  tejido de nylon,  dispone de 14 glóbulos brillantes que detectan patrones de las ondas cerebrales para interpretar así  la información obtenida.

 NEUROTiQ  fue presentado recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York.



Los glóbulos de forma esférica emiten diferentes tonos de luz en función de las lecturas. La luz roja indica las ondas delta que representan el sueño, mientras que la relajación profunda y la meditación se indica mediante ondas theta,  que emiten una luz color naranja. Las ondas beta  señalan una mente aguda, alerta se son mostradas a través del color amarillo o verde.  Los colores Azul o púrpura son  ondas  Gamma,  que según la compañía se describen  como los diferentes estados del cerebro multisensorial. El proyecto NEUROTiQ  es único e innovador y  se emplearon más de 130 horas para terminarlo.



El nuevo sombrero  NEUROTiQ de  Sensoree tiene un  precio estimado de  399 dólares y es uno de los pocos dispositivos de monitorización cerebral disponibles en el mercado.


Vía : Dailydot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.