lunes, 5 de octubre de 2015

Meryl Streep lucha por los derechos de la mujer en' 'Sufragette'


'Suffragette' es un nuevo film que trata sobre las primeras mujeres que lucharon por su igualdad y derecho al voto a principios del siglo veinte. La cinta esta dirigida por Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan.  Esta película  abre el Festival de Cine de Londres, oficialmente como su estreno europeo el miércoles 7 de octubre.

Hace  más de cien años en Inglaterra  concretamente en 1912, un grupo de mujeres se unieron para luchar contra el sistema establecido, en el que solo los hombres tenían el derecho a tomar cualquier decisión, unas militantes protagonistas de un drama intenso, que forjaron los  principios del movimiento feminista, ya que lucharon por el derecho al voto. En esta época el gobierno no ve con buenos ojos estos movimientos, respondiendo en algunos casos con una contundente brutalidad.

 Estas mujeres no eran principalmente de las clases educadas gentiles, que estaban trabajando para las señoras  que habían contemplado  la protesta pacífica para no lograr nada. Dando un giro de una forma Radical  deciden usar la  violencia como la única vía para cambiar. Ellas estaban dispuestas a perderlo todo en su lucha por la igualdad,  sus empleos, sus hogares, sus hijos y sus vidas. El personaje de Maud, interpretada por Carey Mulligan, es una de esas soldados de a pie. La historia de su lucha por la dignidad es a la vez desgarradora e inspiradora.

Sufragistas  cuenta con el  protagonismo de  Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Anne-Marie Duff, Ben Whishaw, y Meryl Streep  como Emmeline Pankhurst.

Podremos verla en los cines del Reino Unido el 12 de octubre de 2015.

Suffragette tráiler en ingles




Sufragistas tráiler español








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.