jueves, 20 de septiembre de 2018

El vídeo 'Scavenger' nos lleva al destino final de las sondas Voyager


En 1977, la NASA lanzó dos discos de oro hacia el espacio profundo en las sondas Voyager I y II. Esos registros llevan sonidos, imágenes de nuestro planeta y ondas cerebrales humanas. Han abandonado nuestro sistema solar y son los objetos más distantes hechos por el hombre que flotan en el espacio. Las sondas Voyager son básicamente un mensaje en una botella para la vida extraterrestre.

Aquí tengo un cortometraje maravilloso para que lo vea inspirado en las sondas Voyager llamado Scavenger. La película fue dirigida por Raphael Rogers y esta es la sinopsis:

La película comienza cuando un carroñero planetario en un traje espacial avanzado se encuentra con el Voyager I a la deriva en el espacio interestelar. Leer las ondas cerebrales al final del registro lo conecta con un planeta que nunca ha conocido ... la Tierra.

También incluí una entrevista de Radiolab en la que Ann Druyan explica qué contienen esas ondas cerebrales del registro. En realidad es algo bastante fascinante.

Rogers es el mismo realizador que nos trajo los otros grandes cortometrajes de ciencia ficción Immersion and Beyond . Debería verificarlos si aún no lo ha hecho. Me gusta mucho el impresionante estilo visual de los realizadores y las ideas que incorpora en sus historias.



Scavenger from Raphael Rogers on Vimeo.