viernes, 7 de octubre de 2022

Nuevo tráiler y póster del desgarrador drama histórico TILL

 

Se han lanzado un nuevo tráiler y póster del desgarrador drama histórico, Till , basado en la historia real de la incesante búsqueda de justicia de Mamie Till-Mobley para su hijo de 14 años, Emmett Till, quien en 1955 fue linchado mientras visitaba a sus primos en Misisipí. En el conmovedor viaje de duelo convertido en acción de Mamie, vemos el poder universal de la capacidad de una madre para cambiar el mundo.

La película está dirigida por Chinonye Chukwu, a partir de un guión escrito por Chukwu, Michael Reilly y Keith Beauchamp. Danielle Deadwyler protagoniza la película como Mamie Till-Mobley, Jalyn Hall interpreta a Emmett Till, y Frankie Faison, Haley Bennett y Whoopi Goldberg se unen al elenco.

El director de la película emitió la siguiente declaración sobre la historia:

Cuando me propusieron escribir y dirigir una historia sobre Emmett Till, me sentí atraído por una figura singular en el centro de su órbita. Vi la oportunidad de subvertir las expectativas y abordar la narrativa a través de otra lente: desde el punto de vista maternal de Mamie Till-Mobley. Si no hubiera sido por Mamie, la memoria de su hijo se habría evaporado en el aire. Ella fue el catalizador de un movimiento de derechos civiles de hoy en día que ha establecido un marco formidable para los futuros activistas y Freedom Fighters. Me sentí obligado a defender el legado de Mamie y colocarla en el centro de atención donde pertenece por derecho.

La historia no contada de Mamie es una de resiliencia y coraje frente a la adversidad y la devastación indescriptible. Para mí, la oportunidad de centrar la película en Mamie, una mujer negra multifacética, y quitar las capas de este capítulo en particular de su vida, fue una tarea difícil que acepté con profundo respeto y responsabilidad. En el diario, Mamie combatió el racismo, el sexismo y la misoginia, que aumentaron exponencialmente tras el asesinato de Emmett. Mamie no se acobardó. En cambio, se convirtió en una guerrera por la justicia que me ayudó a comprender y dar forma a mi propio viaje similar en el activismo. Y como cineasta, mostrar a Mamie en toda su compleja humanidad era de suma importancia.

El quid de esta historia no es sobre la violencia física traumática infligida a Emmett, razón por la cual me negué a representar tal brutalidad en la película, sino sobre el extraordinario viaje de Mamie después. Ella se basa en el amor por su hijo, porque en esencia, TILL es una historia de amor. En medio del dolor y la angustia inherentes, fue fundamental para mí fundamentar su afecto a lo largo de la película. El lenguaje cinematográfico y el tono de TILL estaban profundamente arraigados en el equilibrio entre la pérdida por ausencia de amor; el dolor inconsolable en ausencia de alegría; y el abrazo de la vida negra junto con la pérdida desgarradora de un hijo.


Espero que los espectadores simpaticen con las humanidades en la pantalla y vean nuestras realidades culturales y políticas actuales dentro de esta película. Y espero que la historia de Mamie nos ayude a todos a darnos cuenta del poder dentro de nosotros mismos para seguir luchando por el cambio que queremos ver en el mundo, tal como lo hizo ella.

Este es realmente uno de los relatos más desgarradores en la historia de Estados Unidos. Me duele el corazón de mamá saber que esto sucedió, pero me da poder estar en el mismo rango que esta increíble madre y tratar de hacer una fracción del importante trabajo que ha hecho para luchar contra el racismo. Mira el tráiler y el póster de la película a continuación, y puedes ver  Till en cines selectos el 14 de octubre y en todas partes el 28 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.