martes, 15 de noviembre de 2022

El director JA Bayona trabaja en la adaptación cinematográfica historica de la guerra civil española


 El director español JA Bayona , conocido por dirigir Lo Imposible, Jurassic World: Fallen Kingdom y dos episodios de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, está desarrollando una adaptación de la colección de cuentos A Sangre y de Manuel Chaves Nogales. Las historias son consideradas por algunos en España como la mejor representación de un español de su espantosa Guerra Civil española.   

Bayona está trabajando con el guionista y director Agustín Díaz Yanes (Alatriste, Oro, No me tientes) para desarrollar un guión, basado en el libro de Chaves Nogales, quien murió exiliado en Londres en 1944. Aunque ficción, todas las historias en el libro está basado en hechos reales y cuenta nueve historias diferentes.

Van desde un relato de ejecuciones republicanas en un Madrid bombardeado por las fuerzas de Franco y sus aliados fascistas hasta un marqués andaluz que sale a cazar comunistas con su escuadrón de la muerte personal hasta una miliciana que salva la vida de un abogado derechista de compasión.  

Bayona dijo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se inauguró el viernes, que lleva varios años desarrollando el proyecto y está "especialmente interesado en la visión humanista" que mostró Chaves Nogales en el libro de ficción. También explicó que ha estado en contacto con la familia del escritor durante algún tiempo, y que conoció a la hija del escritor, Pilar, quien murió en 2021 a la edad de 101 años. Le dio al director su importante testimonio y otros datos para el proyecto.

Esta adaptación es temprana en el desarrollo. Le mantendremos informado a medida que haya más información disponible.

Vía: Variety


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.