viernes, 25 de noviembre de 2022

Reseña: Empire of Light presenta otra actuación increíble de Olivia Coleman


El director Sam Mendes está de vuelta con una nueva película titulada Empire of Light. Mendes es un cineasta maravilloso que ha realizado películas épicas de gran presupuesto como las películas de James Bond y 1917, y películas pequeñas e íntimas como Revolutionary Road y American Beauty. Independientemente del tipo de película que haga, una cosa que siempre es constante es que sabe cómo contar una gran y atractiva historia.

Pues lo vuelve a hacer con Empire of Light, que es a la vez una carta de amor al cine y las salas de cine y un pesado drama que involucra el romance y la salud mental. La película está ambientada en la década de 1980 en un antiguo cine de la costa de Inglaterra. Se describe oficialmente como "una historia poderosa y conmovedora sobre la conexión humana y la magia del cine".

Empire of Light es un estudio de personajes que realmente se sumerge en la psique humana. Está protagonizada por Olivia Colman, cuyo personaje tiene un torbellino de emociones en el transcurso de la película. Su personaje, Hilary Small, está luchando con muchos aspectos diferentes de la vida, incluida su salud mental, y está tratando de mantener la calma.

A lo largo de la historia, entabla una relación con un compañero de trabajo llamado Stephen, maravillosamente interpretado por Micheal Ward, y esta relación vuelve a hacer que la vida sea feliz y emocionante para ella, pero también presenta desafíos a medida que su mente comienza a derrumbarse. en el proceso y comienza a caer en espiral hacia un lugar oscuro.

Olivia Colman es el corazón de esta película y una vez más ofrece una actuación increíble que probablemente terminará ganándole otro Oscar a la Mejor Actriz. Esta película tiene todos los ingredientes para ser un anzuelo de los Oscar y, aunque no ganará mucho dinero en taquilla, es una película prestigiosa que obtendrá todas las nominaciones a los premios.

Si bien Colman es la pieza central de la película, mi personaje favorito fue Norman, interpretado por Toby Jones. Él es el proyeccionista del cine y me encantaron todas las escenas en las que estuvo involucrado, que desafortunadamente no fueron muchas. Pero, su personaje es el personaje con el que pude conectarme más.

La película también está protagonizada por Michael Ward, Colin Firth, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow y Crystal Clarke. La música de la película también fue creada por Trent Reznor y Atticus Ross.

Esta película definitivamente no es para todos debido al tema. No va a ser un gran éxito de taquilla porque no es ese tipo de película, pero se nota que el director siente pasión por la historia. Algunas personas pueden encontrar esa historia larga y aburrida, pero es una película maravillosamente hecha que los cinéfilos seguramente disfrutarán y apreciarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.