lunes, 7 de noviembre de 2022

HBO cancela WESTWORLD después de cuatro temporadas



Tras cuatro temporadas, HBO ha decidido cancelar el drama de ciencia ficción Westworld. Esta serie fue una de las más exitosas de HBO, por lo que parece sorprender a mucha gente. De hecho, me preguntaba cuánto duraría la serie porque me di cuenta de que no ha habido mucha publicidad en línea en las últimas dos temporadas.

Ahora, el informe ha confirmado que las calificaciones del programa “cayeron drásticamente en su tercera temporada y luego cayeron aún más en la cuarta temporada”. Además de eso, las críticas también han disminuido. Si bien disfruté de las dos primeras temporadas de la serie, mi interés comenzó a desvanecerse mientras veía la temporada 3. Simplemente comenzó a complicarse y no me sorprende que la serie haya sido cancelada.

El cocreador de la serie, Jonathan Nolan, esperaba que HBO le diera a la serie una quinta temporada para concluir la ambiciosa historia del programa el mes pasado y dijo: “Siempre planeamos una quinta y última temporada. Todavía estamos en conversaciones con la red. Tenemos muchas esperanzas de hacerlos”. La co-creadora Lisa Joy continuó diciendo que la historia siempre ha estado trabajando hacia un final específico: “Jonah y yo siempre hemos tenido un final en mente que esperamos alcanzar. Todavía no lo hemos alcanzado”.

Bueno, ¡ahora nunca llegarán a ese final! Creo que la serie habría funcionado mejor como una serie limitada como Watchmen. Una o dos temporadas para contar la historia. Realmente no necesitaba extenderse a cinco temporadas. Todavía no he visto la temporada 4, pero he oído que es ambigua y podría servir como final.

HBO dijo en un comunicado: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”.

Aquí hay una declaración de Kilter Films: “Hacer Westworld ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohíban hacerlo”. 

Quién sabe, tal vez dentro de unos años, obtenga una película que resuelva la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.