miércoles, 23 de noviembre de 2022

Hermoso tráiler de LIVING de Bill Nighy, una reinvención de la obra maestra de Akira Kurosawa, IKIRU

Sony Pictures Classic ha lanzado un hermoso tráiler de la próxima película de Bill Nighy, Living. Tuve la oportunidad de ver esta película en Sundance a principios de este año y contó una historia maravillosa y conmovedora.

La película es una reinvención del film de 1952 de Akira Kurosawa, Ikiru. Living se desarrolla en 1953 durante una época en la que Londres aún se está recuperando de la Segunda Guerra Mundial. En la historia, Williams (Nighy), “un funcionario veterano y engranaje burocrático en la reconstrucción de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, empuja con pericia el papeleo en una oficina del gobierno solo para reconocer su existencia cuando le diagnostican una enfermedad mortal. Viudo, le oculta la condición a su hijo mayor, pasa una noche de libertinaje con un escritor bohemio en Brighton y, de manera inusual, evita su oficina. Pero después de que una vivaz ex compañera de trabajo, Margaret, le inspira a encontrar sentido en sus días restantes, Williams intenta salvar un modesto proyecto de construcción del purgatorio burocrático”.

Nighy tiene una gran actuación en la película y, como dije en mi reseña , “tiene que llevar toda la película sobre sus hombros y lo hace con gracia. El personaje que interpreta es un individuo tan aburrido y poco interesante, pero la actuación de Nighy logra mantenerte interesado en el viaje del personaje".

Living está dirigida por Oliver Hermanus ( Shirley Adams, Beauty, The Endless River y Moffie ) a partir de un guión escrito por Kazuo Ishiguro. La película también está protagonizada por Alex Sharp, Adrian Rawlins, Hubert Burton, Oliver Chris, Michael Cochrane y Aimee Lou Wood.

Living se estrenará en cines selectos el 23 de diciembre de 2022. Esta es una gran película que invita a la reflexión y puede inspirarte a ver la vida de manera diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.